Principales caracteristicas
• Estabilidad económica, política y social.
• Libertad cambiaria.
• Libre transferencia de capitales y utilidades.
• Apertura de comercio exterior.
• Integración al Mercosur y acuerdos comerciales con otros países.
El inversor extranjero puede desarrollar cualquier tipo de actividad, en las mismas condiciones que los inversores locales. En algunos sectores de actividad especialmente regulados por el estado, el inversor extranjero puede desarrollar actividades bajo el régimen de concesión de obra pública.
Cualquier inversor puede operar en el país constituyendo una Sociedad Anónima (SA) - que es el tipo societario utilizado con más frecuencia - de la cual puede llegar a poseer el 100% de su capital accionario.
También puede operar a través de la constitución de una Sociedad de Responsabilidad limitada (SRL) u otros tipos de sociedades personales, integradas por socios que pueden ser personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras.
El inversor extranjero también puede optar por operar en el país a través de una sucursal de sociedad extranjera. El tratamiento impositivo de los distintos vehículos societarios difiere en varios aspectos, lo que torna conveniente realizar previamente una planificación cuidadosa para seleccionar el tipo societario a adoptar.
Uruguay ha brindado tradicionalmente un marco de seguridad al inversor extranjero por la vigencia efectiva del derecho y por la estabilidad económica.
Además es miembro de organizaciones internacionales que promueven la seguridad de las inversiones, tales como el Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA) y el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones, con sede en el Banco Mundial.
Por otra parte, Uruguay a celebrado tratados de promoción y protección recíproca de inversiones de capital con varios países, tales como Estados Unidos, Alemania, España, Portugal, Suecia, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Italia, Suiza y Finlandia.
Un mercado inmobiliario fuerte y robusto
La variedad y calidad de las construcciones, asi como la solidéz del mercado inmobiliario hacen de Uruguay una excelente opción para invertir en propiedades.
Resulta muy atractiva la posibilidad de que los extranjeros puedan comprar propiedades con iguales derechos que los ciudadanos, así como la posibilidad de traer fondos de inversión con la posibilidad de repatriarlos luego de pagar los impuestos correspondientes.
Los derechos de propiedad privada en Uruguay están protegidos por la Ley. Las propiedades están mayormente libres de hipotecas lo que ofrece una mayor estabilidad y seguridad al mercado.
BADO & ASOCIADOS | Sotheby's International Realty
Dr. Andrés Puyol 1605 - MONTEVIDEO - URUGUAY
T +598 2604 6463
C +598 9944 6083
montevideo@badopropiedades.com